The King of Fighters (ザ・キング・オブ・ファイターズ Za Kingu Obu Faitāzu'?, abreviado KOF) es una saga de videojuegos de lucha inicialmente para el sistema Neo Geo desarrollada por la compañía SNK (hoy SNK-Playmore).
The King Of Fighters 2002 es un videojuego arcade de lucha lanzado por SNK en 2002. Es el noveno juego de la saga The King of Fighters y es el segundo y último King of Fighters desarrollado por Eolith.
Al igual que el King of Fighters '98, este juego es un "Combate de ensueño" con personajes de todos los King of Fighters anteriores, incluidos los que murieron durante la historia. La historia canónica continúa en el King of Fighters 2003. También se rumorea de que es la cuarta y última parte de la saga de Rugal Bernstein, quien al igual que en sus predecesores The King Of Fighters '95 y The King Of Fighters '98 permanece en su estado de Omega Rugal.
En este juego vuelve el juego de equipo compuesto por tres personajes. Además posee cambios importantes en la jugabilidad, como el "Free Cancel System" o "Sistema Modo MAX", la "Evasion de emergencia rápida" y "Activación de modo MAX rápida", al margen de incontables cambios en los especiales de cada personaje y sus propiedades.
En el año 2009 salió un remake de The King Of Fighters 2002 llamado The King Of Fighters 2002 Unlimited Match, el cuál cuenta con varias mejoras gráficas con respecto a su entrega anterior, nuevos escenarios y una renovada banda sonora. Se incluyen además todos los personajes que aparecieron entre The King Of Fighters '99 y The King of Fighters 2001, agregándoles nuevos ataques en cuánto sea necesario. Se reemplazó a K9999 por Nameless, debido También tiene la opción de desbloquear a todos los jefes de las entregas anteriores, añadiéndole nuevas características, como por ejemplo la capacidad de agacharse para los jefes que no contaban con esta característica en entregas anteriores.